Los mejores ejercicios para fortalecer tu core y mejorar tu postura

Los mejores ejercicios para fortalecer tu core y mejorar tu postura
Los mejores ejercicios para fortalecer tu core y mejorar tu postura

Si estás buscando mejorar tu postura y fortalecer tu núcleo, entonces has venido al lugar correcto. En Black Tower Training Club, como uno de los mejores centros de entrenamiento en Vila-real, sabemos que un núcleo fuerte es esencial para la forma física general y puede ayudar a mejorar tu equilibrio, estabilidad y reducir el riesgo de lesiones. Por lo tanto, hemos reunido una lista de los mejores ejercicios para fortalecer su núcleo y mejorar su postura.

La plancha

Es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los músculos centrales, incluidos los abdominales, la espalda y los glúteos. Para realizar la plancha, comienza en una posición de flexión y mantén tu cuerpo en línea recta, con los codos doblados y los antebrazos apoyados en el suelo. Aguanta la posición todo el tiempo que pueda, asegurándote de mantener tu core contraído y la espalda recta.

Peso muerto

Es un ejercicio compuesto que se dirige a la parte inferior de la espalda, los glúteos y los isquiotibiales. También ayudan a mejorar tu postura al fortalecer los músculos de la espalda baja. Para realizar el peso muerto, ponte con los pies separados al ancho de los hombros y agarra una barra por encima de la mano. Levanta la barra extendiendo las caderas y las rodillas hasta que estés de pie, asegurándote de mantener la espalda recta y el core apretado.

 

Bird Dog

Desde Black Tower Training Club, te contamos que este es un gran ejercicio para mejorar tu equilibrio y estabilidad, al tiempo que fortaleces tus músculos centrales. Para realizar este ejercicio, comienza en tus manos y rodillas, con tus manos debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tus caderas. Extiende el brazo derecho y la pierna izquierda hacia afuera, asegurándote de mantener la espalda recta y el core contraído. Mantén esta posición durante unos segundos, luego cambia de lado.

Russian Twist

Este es un gran ejercicio para fortalecer los oblicuos, que son los músculos laterales del abdomen. Para realizar el Russian Twist, siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sostén un balón de pesas o medicinal en tus manos e inclínate ligeramente hacia atrás. Gira el torso hacia la derecha, luego hacia el centro y luego hacia la izquierda.

Plancha lateral

Es un gran ejercicio para fortalecer tus oblicuos y mejorar tu postura. Para realizar la plancha lateral, comienza en una posición de tabla, pero luego gira tu cuerpo hacia un lado, equilibrándote sobre un antebrazo y el costado de tu pie. Aguanta la posición todo el tiempo que puedas, asegurándote de mantener tu core contraído y tu cuerpo en línea recta.

Estos son solo algunos de los muchos ejercicios que pueden ayudar a fortalecer tu core y mejorar su postura. En Black Tower Training Club, tu centro de entrenamiento en Vila-real, ofrecemos una variedad de clases y sesiones de entrenamiento personal para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Nuestros entrenadores expertos pueden ayudarte a crear un plan de entrenamiento que se adapte a tus necesidades específicas y te ayude a mejorar tu estado físico general.

Así que, no esperes más, únete a nosotros en Black Tower Training Club, tu centro de entrenamiento en Vila-real y comienza a fortalecer tu core y mejorar tu postura hoy.

Leave a comment